SECCIONAL Buenos Aires

08-03 Día de la Mujer Trabajadora

En tiempos de retrocesos, ataque a la perspectiva de género y profundización de las desigualdades, la Asociación Obrera Minera Argentina quiere reafirmar su defensa y aporte a sostener y enaltecer el rol de la mujer en la actividad minera.

Años atrás, esta organización sindical logró modificar la legislación que impedía la presencia femenina dentro de los yacimientos y, desde ahí, se ha impulsado permanentemente la incorporación de ellas.

Más allá de ello, también impulsamos que las estructuras sindicales incorporen la presencia femenina en la labor gremial, más allá de los socavones. Una participación que socialmente ha sido resistida durante décadas, hoy se ve como una labor diaria y más que importante para AOMA.

En el contexto que vivimos, queremos reivindicar el esfuerzo, dedicación, capacidad y entrega de la mujer minera, quienes consiguieron, a base de luchas, su lugar en la industria y contribuyen día a día al aumento de la igualdad de oportunidades.

Por eso hoy, en el Día Internacional de la Mujer, saludamos a todas las compañeras trabajadoras y revalorizamos la lucha permanente de las mujeres mineras; compartiendo la tarea diaria de no cesar en la lucha inclaudicable por sus derechos.
TODAS LAS NOTICIAS