Industrial Global Union

AOMA Adhiere a Industrial Global Union


La IndustriALL Global Union que representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energéticoe industrial en 140 países, esuna nueva fuerza desolidaridad mundialque retomala lucha por mejorescondiciones laboralesy por los derechos sindicalesen todo el mundo.


La IndustriAl reta el poder de las grandes empresas multinacionales y negociacon el lasa nivel mundial. Industrial lucha porun modelo de globalización diferente y por un nuevo modelo económico y social que ponga a las personas primero,basándose en los principios de la democracia y de la justicia social.

Industrial busca:
> Construir sindicatos más fuertes
> Organizary aumentarla afiliación sindical
> Luchar porel derecho sindical
> Lucharcontra el trabajo precario(contratos y agencia de empleos incluidas)
> Fortalecer lafuerza sindicalpara hacerle frenteal capital global
> Promoverla política industrialy la sostenibilidad
> Promover la justicia socialy la globalización
> Garantizarla igualdad de derechosy la participaciónde la mujer
> Crearcondiciones segurasen el trabajo
> Mejorarla democraciay la inclusión

La nueva organización, fundada el 19 de junio de 2012, agrupa a filiales de las antiguas federaciones sindicales internacionales:la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil Vestuario y Cuero (ITGLWF).

Industrial Global Union representa a trabajador es en una amplia gama de sectores desde la extracción de petróleo y gas, minería, generación y distribución de energía eléctrica, hastala fabricación demetales y productos metálicos, construcción naval, automotriz, aeroespacial, ingeniería mecánica, electrónica, productos químicos, caucho, celulosa y papel, materiales de construcción, textiles, prendas de vestir, cuero y calzadoy servicios ambientales.

contador de visitas gratis

SEDE CENTRAL

Rosario 434 / 36 (1424)
Ciudad de Buenos Aires
(011) 4902-5983
(011) 4901-3277

Lun. a Vie. de 10 a 18 hs.