SECCIONAL Mendoza

26-11 AOMA logró que la UTN Mendoza fuera el ámbito ideal para escuchar diferentes ópticas de la industria minera

26-11 AOMA logró que la UTN Mendoza fuera el ámbito ideal para escuchar diferentes ópticas de la industria minera

El Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza fue desbordado por más de doscientas personas que asistieron a la conferencia “Mendoza: Minería y Sociedad”, organizada por la Asociación Obrera Minera Argentina.

Más de doscientas personas colmaron el Salón Auditorio de la UTN Regional Mendoza un variado público se dio cita para escuchar las cuatro exposiciones que fueron en contenido esencial de la jornada. Posteriormente a las diferentes oratorias, los presentes, realizaron una variada e interesante cantidad de preguntas que fueron respondidas por los panelistas.
En esta oportunidad, disertaron en primer término el ministro de Energía dela provincia de Mendoza, Ing. Marcos Zandomeni, quien se refirió a las “Políticas de Desarrollo” que necesita la provincia de Mendoza y entre las que se destaca la minería.
Seguidamente el sacerdote católico y Cura Párroco de la Catedral de San Juan, Rómulo Cámpora, ofreció su visión y experiencia personal en las zonas mineras de Jáchal, Iglesia y Huaco en torno a “La Dignidad del Trabajo como Valor Social”, a partir de la llegada de la minería a la provincia de San Juan.
Por su parte el Ing. Jorge Orellano, director del Instituto de Aguas de la Universidad Nacional de San Juan, versó sobre “El Valor del Agua”, donde puso en relevancia todos los trabajos hídricos desarrollados en la vecina provincia en forma conjunta con las empresas mineras y de cómo se avanzó en informes de precisión y conocimiento certero de la cuenca hídrica provincial.
Por último cerró estas conferencias el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien se refirió a la generación de “Trabajo Genuino e Inclusión Social”; asegurando que desde el sector del trabajo es imprescindible generar espacios de diálogo y de cómo se trabaja en esta actividad industrial. Abarcó temas relacionados a la cuestión ambiental, económica y social de la incidencia económica de la actividad en los lugares donde se desarrolla. También solicitó a la justicia mendocina que derogue la ley 7722 que prohíbe la minería metalífera en Mendoza.
La asistencia de un público que se mostró sumamente interesado, permitió desarrollar el tema minero desde el testimonio de destacadas personalidades que fueron convocadas para abordar un tema de suma actualidad en esta provincia.
Por razones de inconvenientes en los vuelos, no llegó a tiempo el periodista Tomás Bulat, que hubiera abordado los ejes temáticos acerca de “Los Beneficios de la Minería”.
La apuesta de AOMA en esta oportunidad, fue la de consolidar un mensaje sólido desde actores comprometidos con su vocación y destacados en sus labores cotidianas. El mismo estuvo dirigido a legisladores nacionales, provinciales, dirigentes gremiales, funcionarios, profesionales, técnicos, productores, y público en general interesado en escuchar testimonios con un contenido de diversidad y ajenos a intereses sectoriales.
El balance fue muy positivo y sirvió para dar un paso importante en reestablecer el desarrollo integral de la industria y a la vez promover la generación de empleo genuino desde la industria. Hubo una muy importante repercusión en los medios de comunicación locales y regionales.

TODAS LAS NOTICIAS

contador de visitas gratis

SEDE CENTRAL

Rosario 434 / 36 (1424)
Ciudad de Buenos Aires
(011) 4902-5983
(011) 4901-3277

Lun. a Vie. de 10 a 18 hs.