SECCIONAL AOMA Central

“Los docentes, los estudiantes y la Universidad Kennedy dieron todo”

Culminación del Seminario de Capacitación que AOMA organizó con la Universidad Kennedy.

Héctor Laplace, sobre el Seminario

“Los docentes, los estudiantes y la Universidad dieron todo”

Al referirse a la culminación del Seminario de Capacitación que AOMA organizó con la Universidad Kennedy, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, reiteró su agradecimiento a la Universidad y a la rectora María Elisa Herren en particular, “por haber confiado y estimulado esta iniciativa” que concluyó el pasado 17 de octubre.

En un recinto completo, bajo un clima de camaradería se desarrolló el acto de conclusión del proyecto educativo que involucró a AOMA y la Universidad Kennedy. Un proyecto sin precedentes en el sector industrial y en los claustros. Gremio y Casa de Altos Estudios consagradas a constituir un modelo exclusivo que facilite el intercambio de conocimientos entre las partes. Algo, que a entender de los organizadores, se obtuvo y que a la vez, permitió superar las expectativas.

Al iniciar su alocución, Héctor Laplace recordó que “a principio de año, cuando en el seno del Secretariado Nacional y del Consejo Directivo, nos planteamos esto como una idea, de asumir otras obligaciones como dirigentes, entendíamos que una de las maneras más serias, responsable y honesta de contribuir al futuro de la organización era a partir del conocimiento, y cuando hablábamos de conocimientos decíamos dediquémonos a nuestros jóvenes y mujeres”, dijo el dirigente nacional de los mineros.

Recordó que en mes de abril, mientras deliberaba el Congreso de AOMA en la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero, al efectuar el anuncio, de cuál era la idea de lo que estábamos gestando, hubo “algarabía por parte de nuestros compañeros congresales” que apoyaron incondicionalmente esta idea. Así, de esta forma, se avanzó en la concreción del Seminario de Capacitación en Minería, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Comunicación Social, desarrollado entre AOMA y UK durante los meses de junio y octubre.

Laplace recordó que al lanzar la capacitación en el pasado mes de junio “dijimos en oportunidad de la apertura de este evento que teníamos que dar un gracias muy grande a la Universidad en la persona de su señora rectora, porque no muchas veces, y esto también es justo que lo mencione, los trabajadores tenemos esta oportunidad” de compartir con las universidades programas académicos.

“Entonces, que nos abran las puertas, con un proyecto serio y responsable, que fuera elaborado, debatido y estudiado con profundidad y rigor científico” para AOMA era trascedente.

“Cuando lanzamos este seminario dijimos que ambas instituciones teníamos un gran desafío, y también un convencimiento, que iba a ser un reto al futuro, porque estabamos convencidos que las cosas se iban a hacer y muy bien” valoró Laplace.

En una parte de su alocución, el dirigente de los trabajadores mineros argentinos reflexionó que “ya han transcurrieron los cinco módulos, fueron cinco meses arduos. Particularmente esta semana escuchaba atentamente a los compañeros y a los docentes que participaron, y había como un dejo de tristeza ´pucha estamos llegando al final´” querían más. Resaltando seguidamente que “¡Qué alegría! lo tenemos que festejar. Hemos dicho que este es el inicio, y el compromiso del Consejo Directivo de AOMA es que vamos a seguir facilitando el conocimiento a nuestros jóvenes porque hemos entendido y entendemos perfectamente que son el futuro de la organización, y reitero, para aquellos que amamos esta tarea de la defensa del prójimo, de la defensa de nuestros compañeros, entendemos que es lo mejor que podemos hacer es preparar a los futuros dirigentes”.

Terminó diciendo “gracias señora rectora por la posibilidad que nos han dado, muchísimas gracias a cada uno de los docentes, que han puesto absolutamente todo, su creatividad, su sapiencia, su conocimiento, para ayudar a los trabajadores. Un gracias especial también para aquellos hombres que fueron y son parte de la historia, y que también pasaron por las aulas”. Reiteró las gracias a la universidad, y resaltó un gracias enorme “para quien tuvo que llevar adelante la tarea encomiable, hay veces que hasta ha tenido que quedarse a dormir en el hotel para ir preparando el día: Carlos Campolongo”, en ese momento el auditorio se puso de pié para reconocer la labor del destacado periodista y académico que se desempeñó como Director del Seminario.

TODAS LAS NOTICIAS

contador de visitas gratis

SEDE CENTRAL

Rosario 434 / 36 (1424)
Ciudad de Buenos Aires
(011) 4902-5983
(011) 4901-3277

Lun. a Vie. de 10 a 18 hs.