SECCIONAL San Juan

01-04 AOMA adquirió un terreno de 2 hectáreas para ampliar el camping

La Secciona AOMA San Juan, adquirió un terreno de 2 hectáreas para sumar al espacio que ya tenía el gremio.

La Secciona AOMA San Juan, adquirió un terreno de 2 hectáreas para sumar al espacio que ya tenía el gremio y donde construirá el camping que, en total, tendrá 4 hectáreas y estará ubicado en el departamento Pocito.

Un terreno de dos hectáreas, ubicado en calle Aberastain pasando Calle 14, en Pocito, fue acondicionado en el año 2010 para ir preparando el futuro camping de la Asociación Obrera Minera Argentina, seccional San Juan.

El trabajo consistió en parquizarlo y construir una vivienda para el encargado de cuidar el predio. Igual, el espacio no tenía las dimensiones ideales para instalar un camping con las instalaciones necesarias y no convencía a las autoridades sindicales. Por ello, este año, el secretario General Iván Malla, encaró la compra del terreno colindante cuyo valor rondó los $ 800 mil y duplicó así la cantidad de hectáreas.
“Decidimos ampliar el espacio que teníamos para construir el camping, porque el que teníamos quedaba chico. Y también porque notamos que es una necesidad de los afiliados para pasar un día en familia, tener una pileta, tener un lugar donde hacer un asado y todo lo demás que se puede hacer en un camping”, indicó Iván Malla.

Al no tener un camping propio, lo que tiene que hacer la Asociación es comprar entradas para que los afiliados vayan a otros campings de la provincia. Primero, el gremio entregaba entradas para ir al camping Paraíso (del Sindicato Luz y Fuerza) y para el Palmar del Lago, ubicado en el Dique de Ullúm; ahora los trabajadores mineros pueden usar las instalaciones del camping de ATSA solamente. Lo que hace AOMA es repartir entradas, en el caso de que el afiliado lo pida, dos veces por mes para todo el grupo familiar. En el departamento Jáchal, el sindicato tiene un convenio para que los mineros de la comuna norteña, y aquellos que la visitan, puedan ingresar al Camping Agua Negra.
En el terreno nuevo hay una casa que está en buenas condiciones y la idea es dejarla y reacondicionarla para usarla en reuniones y cenas del gremio. “Con la escritura en mano, vamos a armar un plano de lo que queremos construir y ahí veremos cuánto será el costo. En función de eso, tendremos una estimación de cuándo empezar con los trabajos. Lo tendremos listo en la medida que podamos, preferimos no poner una fecha precisa para no generar expectativas” señaló el secretario General.

En principio, la idea del secretariado sindical es que el camping tenga una cancha, quinchos, parrilleros, un salón para fiestas y una pileta. “No vamos a descartar que, además de los afiliados, puedan disfrutarlo otras personas que paguen su entrada, como ocurre en los demás campings”, concluyó Iván Malla.
TODAS LAS NOTICIAS