SECCIONAL Sierra Grande

Pesar por la muerte del compañero Alberto Kruk

Desde el Secretariado Nacional de AOMA, se hizo conocer su pesar para con los familiares de Alberto Kruk y sus compañeros de trabajo.

Hondo pesar en toda la familia minera por la muerte del compañero Alberto Kruk, quien se desempeñaba en la empresa Minera Sierra Grande, y perdió la vida en un lamentable accidente perpetrado en el interior de la mina. Desde el Secretariado Nacional de AOMA, se hizo conocer su pesar para con los familiares de Kruk y sus compañeros de trabajo.
Según trascendió, el hecho ocurrió después de las 11 de la mañana del pasado martes 13 de septiembre cuando el compañero Kruk, se encontraban en operaciones para el traslado del mineral que se encontraba almacenado en el nivel 246 de la mina, un lugar ubicado a unos 150 metros de profundidad. El, Junto a otro operario, se encontraban en una zona de extracción, donde se trabaja después de la voladura del mineral.
Las circunstancias ya son investigadas por la justicia de la provincia, la que tendrá que dilucidar las causas del accidente que le costara a vida a Kruk. El minero, de 38 años de edad, se desempeñaba en la yacimiento desde hace más de 15 meses y es oriundo de Sierra Grande.
El secretariado de AOMA hizo conocer “su profundo pesar por esta trágica situación” y encomendó a la seccional Sierra Grande asistir en todos “los requerimientos que demande la lamentable situación y acompañar a la familia ante este triste episodio”.
También la dirigencia encomendó un exhaustivo análisis de la situación para esclarecer las causas del accidente y se solicitó “a las autoridades provinciales tomar todos los recaudos necesarios para prevenir este tipo de hechos desafortunados”, que tiene como protagonistas a los trabajadores.
Además, la dirigencia gremial, remitió a Néstor Raúl Poltroneti, secretario general de la seccional Sierra Grande de AOMA, llevar el pésame a la familia y “ponerse a disposición de ella para acompañar este momento de pesar” que los conmueve.
TODAS LAS NOTICIAS