SECCIONAL AOMA Central

08-09 Los trabajadores de Cal y Piedra obtuvieron un nuevo aumento salarial


La Asociación Obrera Minera Argentina arribó a un nuevo incremento salarial para los trabajadores pertenecientes a la Rama Cal, Piedra y Afines en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo 36/89. Así lo hizo saber a través de la circular N° 182 emitida en el día de ayer.
La nota dirigida a todos los cuerpos orgánicos de esta entidad gremial detallaba que el acuerdo salarial en beneficio de los trabajadores enrolados en AOMA tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020. Cabe destacar que estos aumentos se suman a los ya obtenidos con anterioridad.
En esta oportunidad el aumento salarial consiste en un “5 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes al 31 de Julio de 2020 a partir del 1 de septiembre del presente año, sobre los básicos convencionales”.
Mientras que, “a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de Diciembre del año en curso, se incrementarán los básicos convencionales un 10 %, calculado sobre los salarios básicos vigentes al 31 de Julio de 2020, no acumulativo”.
TODAS LAS NOTICIAS