SECCIONAL Olavarría

12-09 Novedoso convenio entre AOMA y la Unicén en Olavarría

Se firmó el acuerdo en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, con la presencia del director Héctor Trebucq, los dirigentes de AOMA Olavarría, Juan Angel Alvarez y el Juan José Cúccaro.

Mediante un convenio con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) filial Olavarría incorporó un novedoso beneficio para los hijos de sus afiliados que cursen en esa casa de estudios, quienes tendrán la chance de continuar su experiencia en la Universidad de Piuria en Perú. En este caso se dará la oportunidad a una estudiante de Enfermería y se abrió la convocatoria para un estudiante de Medicina.

La firma se llevó a cabo ayer por la tarde en las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, con la presencia del director Héctor Trebucq, junto con los dirigentes de AOMA Olavarría, el secretario adjunto Juan Angel Alvarez y el secretario de Obra Social Juan José Cúccaro. AOMA Olavarría también hizo entrega de tres botiquines y tres camillas que serán utilizadas en distintos sectores especiales, como dos alas del complejo y otra en el aula magna.

Alvarez se mostró "muy conforme con este beneficio que podemos sumar para nuestros afiliados. La educación es una de nuestras principales apuestas y poder conseguir este convenio de movilidad nos satisface". Luego agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional del Centro "por dejarnos trabajar de manera conjunta para lograr firmes objetivos" y aseguró que "si seguimos formando parte de la comisión directiva de AOMA, firmaremos este convenio por cuatro años más".

A su turno, el doctor Trebucq reconoció que "éste es un lindo desafío para nosotros, que nos permitirá conocer en profundidad dónde estamos parados respecto de otras universidades. Agradecemos a AOMA por confiar en nosotros y ojalá que esto pueda continuar", indicó.

De este modo, los estudiantes que sean elegidos para esta iniciativa de AOMA Olavarría deberán presentar a su llegada un escrito sobre esta experiencia, que será evaluado por los profesores de la Escuela de Ciencias de la Salud. Según se informó, para enfermería ya se realizó la convocatoria que cerró el pasado 29 de agosto. Se presentó una estudiante que reunió los requisitos necesarios, Lorena Jiménez, quien cursa el tercer año de la Licenciatura en Enfermería. Es hija de Ramón Jiménez, afiliado que trabaja en la empresa Alsina Vial.

Asimismo, en los próximos días habrá novedades sobre el llamado a convocatoria para los estudiantes de Medicina. La fecha de movilidad se está gestionando para la última semana de noviembre próximo. Actualmente se trabaja en la coordinación para fijar la misma con la Universidad de Piuria, que es la institución que recibirá a los estudiantes.

Cúccaro explicó los pormenores de la firma del convenio. "Hace aproximadamente un año y medio que estamos trabajando", explicó para aclarar luego "que AOMA se hará cargo mediante la beca de los gastos de traslado de un estudiante de enfermería y otro de medicina". En tanto, "la Escuela de Ciencias de la Salud será la encargada de gestionar con la Universidad receptora, el plan de estudio y las tutorías de los estudiantes".
TODAS LAS NOTICIAS