SECCIONAL San Juan

15-03 Gioja recibió y felicitó a la conducción y delegados de AOMA

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió a toda la conducción nacional y delegados de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, que se encontraban en la provincia participando del Primer Encuentro Argentino de la Comunidad Minera. Felicitó a la entidad por la organización del evento.

15-03 San Juan: Gioja recibió y felicitó a la conducción y delegados de AOMA

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió a toda la conducción nacional y delegados de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, que se encontraban en la provincia participando del Primer Encuentro Argentino de la Comunidad Minera. Felicitó a la entidad por la organización del evento.

En sus primeras palabras el jefe de Estado destacó la organización del evento de reflexión y debate sobre el obrero minero y su vida social, que se desarrolló en la capital sanjuanina entre el 13 y el 14 de marzo, con la presencia de la sicóloga Belén Salvatierra, que llegó desde Perú para disertar en este Primer Encuentro Argentino de la Comunidad Minera, que contó con la organización integral de la organización gremial de los trabajadores mienros, AOMA.
Estaban presentes junto al gobernador, el Secretario General de AOMA Nacional Héctor Laplace, acompañado en esta oportunidad por el Secretario Adjunto, Carlos Almirón, la Secretaria de Acción social, María Elena Isasmendi, el Tesorero, Humberto Araya, el Secretario Administrativo, Ramón García y el secretario general interventor de AOMA San Juan, Iván Malla. Participó de este encuentro, el ministro de Minería Felipe Saavedra.
El gobernador Gioja les es dio la bienvenida a los delegados de todas las provincias del país que están en San Juan diciendo que “es un orgullo ser un trabajador minero, porque hay muchos que hablan y que ni siquiera se animan a llegar al lugar, me parece mas que importante, no hay que aflojar, porque se esta creando riqueza que genera oportunidades y esas oportunidades hacen que aparezca un trabajo y un salario digno para todos”.
En este sentido resalto la defensa a la actividad de parte de la presidenta manifestando que “podrán decir un montón de cosas, los hemos desafiado muchas veces, la verdad que lo que no quieren es que nos desarrollemos, porque estas provincias han sido los últimos orejones del tarro de las provincias argentinas, por suerte hay minería en la montaña y seria muy perjudicial que no seamos capaces de trabajarla y en ese trabajo generar toda la riqueza, el progreso y el desarrollo que necesitamos quienes vivimos en esta zona”.
Anuncio que “se ha conformado por idea de los gobernadores de las provincias andinas, la Federación de Estados Federales Mineros, se ha firmado un acta constitutiva y se esta trabajando en la redacción de los estatutos y de un nuevo pacto federal minero” que dijo “lo vamos a firmar las provincias mineras e invitamos a las de mas provincias a hacerlo, porque minería hay en todos lados y nos tenemos que sentir orgullosos de tener esta actividad y de defenderla”.
Gioja agregó que “la verdad que los felicito por la organización sindical que hay, estoy convencido que en toda sociedad la columna vertebral de cada sociedad son los que trabajan , los trabajadores y organizados es mucho mejor, disfruten de San Juan”.
Por su parte el dirigente nacional de AOMA Laplace agradeció la ayuda del gobierno y dijo que “hay compañeros desde la lejana Santa Cruz hasta el extremo noreste, cuyo y centro del país, y agradeció “la defensa de la actividad minera, nuestro trabajo, porque lo hacemos con mucha dignidad y cariño”.
Finalmente el dirigente de AOMA San Juan Iván Malla mostró también su agradecimiento por el recibimiento al decir que “desde esta seccional estamos contentos por el encuentro que organizamos, y lo hecho en estos 8 meses que estamos al frente de Aoma San Juan”. Aseverando que “nuestro objetivo es defender nuestra actividad porque San Juan es la capital de la minería en el país”.

TODAS LAS NOTICIAS