SECCIONAL

Empresa estatal catamarqueña

“Si se incluye al trabajador sería revolucionario” dijo la dirigente María Elena Isasmendi Secretaria de Acción Social de AOMA.

Empresa estatal catamarqueña
“Si se incluye al trabajador sería revolucionario”


“La creación de la empresa Catamarca Minera y Energética – Sociedad del Estado (CAMYEN SE) puede ser una herramienta de transformación social si se concibe en función de los intereses supremos del pueblo de Catamarca” dijo la dirigente catamarqueña María Elena Isasmendi Secretaria de Acción Social de AOMA. Le pareció importante la posibilidad de que el trabajador sea parte estructural de sociedad que se impulsa.

La dirigente minera al ser consultada por la prensa en torno a la inminente creación de la empresa expresó que “tener una empresa provincial generada por catamarqueños es importante y trascendente ya que tenemos una amplia experiencia en este tema por que los antecedentes de la explotación de oro en Farallón Negro y de cobre, oro y molibdeno en el Bajo de la Alumbrera han sabido generar mineros con experiencia que pueden aportar ideas y conocimientos sobre este tema”, dijo la dirigente.

Consultada si el gremio fue convocado a sumarse el debate y el conocimiento del tema que ella misma reconoce, dijo que “todavía no, pero sería importante que lo hicieran, somos miles de catamarqueños que estamos en relación con la industria minera y seguro que desde la fuerza del trabajo algo podremos aportar”.

En otro orden y sobre la posibilidad que los trabajadores mineros catamarqueños puedan tener participación accionaria Isasmendi señaló que “si se incluye la participación del trabajador como una herramienta más de compromiso, reconocimiento y fortaleza sería algo revolucionario en la minería con la participación del trabajador en la conformación societaria”. Entendiendo que “nadie mejor que el trabajador para defender la minería, a esta empresa estatal y obtener la licencia social que la sociedad exige ya que el trabajador es una tarjeta de credibilidad y garantía del buen funcionamiento de la empresa” minera.
TODAS LAS NOTICIAS