SECCIONAL Mina Aguilar, Jujuy

El Aguilar: festejó Santa Bárbara

Una fiesta en la alta montaña y con la familia minera.

La fiesta que año a año reúne a toda la familia de El Aguilar, comenzó el sábado con un festival en honor a la virgen que contó con la presencia de los Mariaches de Guadalupe, los Peñeros, El Trío San Javier, Banda de música los Príncipes y la Banda 15 compuesta por trabajadores del nivel 15.
Ya en el día central, desde las 8 de la mañana se llevo a cabo la misa en honor a la patrona del pueblo minero, con la celebración a cargo del Obispo Pedro Olmedo, quien en su mensaje elogio el esfuerzo y voluntad en la creación de la imagen de la virgen en el cerro, demostrando la manifestación de fe de un pueblo que agradece a su protectora Santa Bárbara.

En plena mañana, con un sol radiante y una suave brisa que sirvió de escenario para acunar a las familias mineras dando apertura al desfile que tuvo en su palco central a la imagen de la virgen Santa Bárbara. Con la ausencia de funcionarios municipales y gubernamentales, el dirigente minero Rene Trejo, de AOMA.
El desfile brillo por su montaje de carrozas a cargo de los diferentes sectores que poseen la Empresa, su personal, el parque automotor, maquinaria, como instituciones escolares de la zona y agrupaciones gauchescas de la provincia. Dando el cierre al evento al son de tinkus el grupo de danzas Ajallu.

La concurrencia a los diferentes actos programados fue masiva, por lo que el área organizativa a cargo de Sección Administración dispuso del incremento de colectivos para el traslado de la gente desde Tres Cruces al Aguilar. En este marco visitaron al lugar, promesantes y devotos a la virgen como así también quienes alguna vez prestaron sus servicios y jubilados, revelando "volver luego de años es muy lindo y ver estas imágenes recuerda todo una vida al servicio de la mina". Finalizado el acto se procedió a ubicar nuevamente a la Virgen en la iglesia.
TODAS LAS NOTICIAS