SECCIONAL Mina Aguilar, Jujuy

Trejo: Fraternal saludo

Hoy se celebra el "Día del Obrero Minero"
"somos los guardianes del medio ambiente", dijo Trejo.

IMPORTANTE PARA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA GLOBAL

Hoy se celebra el Día del Obrero Minero en toda la República Argentina. Fecha en la que se recuerda la fundación de la Asociación Obrera Minera Argentina, en el año 1953. Evocando esta fecha René Carlos Trejo Secretario General de Aoma Seccional Minera Aguilar hizo llegar "un fraternal saludo a todos los trabajadores mineros del país y la provincia, en especial a los de Minera Aguilar, que hacen patria trabajando en beneficio del país".
También aprovechó la oportunidad para comentar sobre la acción sindical de Aoma "con respecto a la minería año tras año el trabajo es cambiante, siempre hay cosas por hacer buscando el beneficio para los trabajadores mineros. Desde Aoma Seccional Mina Aguilar estamos en permanente contacto con los trabajadores, así que toda la problemática que tenemos tanto con el trabajador como con la familia la vivimos día a día".

PERSPECTIVAS
Sobre el desarrollo minero Trejo expresó que "la bienaventuranza minera de la provincia nos llega con mucha alegría".
Sin embargo, sostuvo que "muchas veces se nos confunde como los cómplices de los empresarios de ir en pos de la minería y no es así, nosotros defendemos nuestra actividad desde el punto de vista del laboral.
Este desarrollo que se genera desde el gobierno en la provincia y en el país en beneficio de la actividad minera a nosotros nos viene bien, sinceramente es una buena noticia. Pero siempre como trabajadores desde los comienzos de Minera Aguilar hemos trabajado responsablemente, no con otros intereses que no sean por el bienestar propio y el de nuestras familias".
MEDIOAMBIENTE
"Desde el punto de vista medioambientalista, como institución y trabajadores, creemos ser responsables con el medio ambiente. Estamos en permanente contacto con la responsabilidad del cuidado del medio ambiente.
Si nosotros como trabajadores mineros no hubiésemos tenido cuidado con el ambiente en nuestro propio ámbito hubiésemos tenido consecuencias desastrosas en cuanto a nuestra salud. Pero gracias a la dicha y responsabilidad del sindicato y los trabajadores hemos y seguimos tratando de conservarlo. Además como mineros nos constituimos en muchos casos como guardianes del medio ambiente. Un ejemplo de ello es que nosotros junto con la empresa nos hemos responsabilizado de tal manera que utilizamos tecnología para dicho tema, como por ejemplo para la purificación del agua, entre otros".
TODAS LAS NOTICIAS