SECCIONAL 28 de Octubre, Cordoba

05-08 AOMA capacita dirigentes en Villa Carlos Paz

Participan delegados, dirigentes y miembros de las comisiones directivas de las seccionales de Mendoza , San Juan, San Luis, Frías, 28 de Octubre y Córdoba.

Durante los días 6 y 7 de agosto en el Hotel de AOMA “Colonia 28 de Octubre” ubicado en Villa Carlos Paz, se llevarán a cabo las Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo, organizadas por la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA.

En ambos días, delegados, dirigentes y miembros de las comisiones directivas de las seccionales de Mendoza , San Juan, San Luis, Frías, 28 de Octubre y Córdoba, recibirán una formación integral en temas inherentes a las actividades gremiales que ellos realizan en cada jurisdicción.

El objetivo de estas Jornadas es establecer de manera clara cuáles son las herramientas básicas y necesarias con las que cuentan los representantes gremiales de la organización para que adquieran nuevos conocimientos, y poder exigir a las empresas, dentro del marco del diálogo, el debate y el consenso mejorar las condiciones de seguridad e higiene y lograr ambientes de trabajos más seguros.

La Agenda a desarrollar abordará el siguiente temario: Ley de Riesgos de Trabajo – A.R.T.- Derechos y Obligaciones; Ley 19.587 – Reglamentación Decreto 351/79; Decreto 249/07 (Reglamentario de la Actividad Minera; Comité Mixto de Higiene y Seguridad en el Trabajo; La Seguridad basada en el Comportamiento y para finalizar se llevará a cabo un debate sobre aspectos que hacen a la aplicación de las normativas y la visión del gremio en su aplicación.
TODAS LAS NOTICIAS