EMERGENCIAS

La coordinación de emergencias de OSAM funciona las 24 horas los 365 días del año y cubre todo el país.


¿CÓMO DIFERENCIAR URGENCIA DE ASISTENCIA DOMICILIARIA?

Para proceder adecuadamente ante un caso de Emergencias, es importante diferenciar entre: Asistencia Médica de Emergencia (Urgencia) y Asistencia Médica Domiciliaria.

  • ASISTENCIA MÉDICA DE EMERGENCIA (URGENCIA) Es la que se solicita cuando el cuadro del paciente es lo suficientemente grave como para poner en riesgo su vida. En estos casos debe comunicarse en forma inmediata con nuestro Centro de Atención Telefónica Permanente, donde será atendido por profesionales especialmente capacitados para esta función.
  • ASISTENCIA MÉDICA DOMICILIARIA Es la solicitada para la asistencia de personas que padecen enfermedades comunes (estados gripales, dolores abdominales, cuadros febriles, etc.) y que no pueden trasladarse por sus propios medios hasta el consultorio médico o la guardia más cercana.
ATENCIÓN

Si usted es trasladado a otra institución sanatorial, y a los efectos de asegurar su mejor tratamiento, comuníquelo de inmediato (dentro de las 12 horas) a nuestro Centro de Atención Telefónica Permanente para ser visitado a la brevedad por un médico de nuestro equipo de internaciones.

RECUERDE

Ante una Emergencia con riesgo de vida (afecciones cardíacas, heridas sangrantes, politraumatismos, etc) deberá dirigirse directamente a nuestros servicios de Guardia o comunicarse con la Central de Emergencias al teléfono 0800 666 3209