SECCIONAL San Luis

23-08 En La Toma, San Luis, AOMA con casa propia para atender afiliados

En el acto de apertura desarrollado en las flamantes instalaciones de La Toma, Pedro Ponce destacó que “es un orgullo para nosotros cumplir este anhelo que juntos elaboramos allá en 2004 cuando asumimos la conducción de esta seccional”.

AOMA inauguró un edificio propio en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis y al evento concurrió el Secretario General de la entidad, Héctor Laplace, acompañado por secretariado nacional que, de esta forma, cortejó a la familia minera de la provincia. También se destacó la presencia de representantes de otras seccionales.

En un marco de alegría y emoción, los integrantes de la Seccional San Luis de la Asociación Obrera Minera Argentina, concretaron un “anhelado sueño para los afiliados de esta importante zona de la provincia”, disparó en su discurso Pedro Ponce, titular de AOMA en esta provincia quienes, desde el pasado 16 de Agosto, cuentan con una nueva estructura edilicia.

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el ato inaugural, los presentes festejaron la habilitación formal de las flamantes estructuras de 90 metros cuadrados que servirá como punto de reunión para ser atendidos por la Obra Social de la Actividad Minera, (OSAM) y por cuestiones gremiales. La sede cuenta con dos oficinas, baño y un pintoresco jardín. Posee mucha luz y un espacio para que los afiliados reciban su merecida atención.

En la oportunidad se destacaron la presencia del los secretarios de AOMA central, Carlos Almirón, Adjunto; Armando Domínguez, Tesorero; Horacio Savid, Higienes y Seguridad; Rafael Ochoa, Administrativo; Rosa Rodríguez, Acción Social y María Elena Isasmendi, Gremial. También junto a la dirigencia de la Seccional San Luis, llegaron a este acto representantes de las seccionales de AOMA San Juan, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tandil, Olavarría, Frías, Barcker, Entre Ríos, Córdoba, 28 de Octubre y Salta

En el acto de apertura desarrollado en las flamantes instalaciones de La Toma, Ponce destacó que “es un orgullo para nosotros cumplir este anhelo que juntos elaboramos allá en 2004 cuando asumimos la conducción de esta seccional”. Reseñó que primero dentro de las acciones y avances en infraestructura de la seccional “adquirimos en el año 2009 el inmueble donde funciona la seccional en San Luis capital”. Luego reseñó que se pusieron muchas energías “en mejorar nuestra presencia gremial en toda la provincia y seguir concretando logros”. Destacando que esta sede en La toma “es parte del resultado del esfuerzo de todos los mineros puntanos”.
Finalmente agradeció la presencia de Héctor Laplace en su carácter de Secretario General de AOMA central y de los dirigentes presentes, explicando que “el trabajo en equipo con metas claras nos permite presenciar estos logros en beneficio de los afiliados”, concluyó Ponce.

Por su parte, Laplace dijo que es una gran satisfacción “estar nuevamente en esta provincia y ver como AOMA concreta sueños con realidades”, que al mismo tiempo para la entidad gremial es un gran honor “rendir homenaje a nuestros afiliados y nuestros dirigentes, de ayer y hoy, inaugurando obras para los trabajadores” y más aún “cuando este año cumplimos 60 años de vida”.
“tener una nueva casa es hablar de llevar a hechos las palabras empeñadas por quienes debemos llevar adelante la representación del gremio”, en este caso en particular “es importante para toda la entidad gremial este logro ya que en esta zona se desarrolla una importante actividad de la industria”. Agregando que este desafío de poseer un espacio dirigido a los afiliados “es una parte importante de todos los esfuerzos de AOMA para llevar mejor calidad de vida a sus miembros”.

Cabe destacar que esta sede de AOMA en Lsa Toma beneficiará también a los trabajadores del Valle de Conlará, como Naschel, Tilisarao, Concarán, Santa Rosa, merlo, Villa del Carmen, Villa Elena y papagayo, quienes de ahora en más disfrutarán de un acceso a las prestaciones en el nuevo edificio de AOMA Seccional San Luis, en La Toma.
TODAS LAS NOTICIAS