SECCIONAL AOMA Central

Bases y condiciones del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”

Tema: El dibujo debe estar vinculado con un paisaje de la actividad minera Argentina donde desarrollan sus labores los trabajadores y trabajadoras mineras del país.

Bases y condiciones del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”

Concurso:El concurso de dibujo infantil lanzado por AOMA-OSAM se realiza con la finalidad de fomentar la creatividad y el conocimiento de la actividad minera de los niños y niñas, hijos de trabajadores y trabajadoras mineras afiliadas a esta entidad gremial, que quieran participar de esta iniciativa.
Tema: El dibujo debe estar vinculado con un paisaje de la actividad minera Argentina donde desarrollan sus labores los trabajadores y trabajadoras mineras del país.
Organizadores:La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Obras Social de la Actividad Minera Argentina (OSAM), constituyendo domicilio en Rosario 434 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1424).
Participantes: Podrán participar del concurso niños/asque sean hijos de trabajadores/as mineros afiliados a A.O.M.A., cuya edad esté comprendida entre los 5 y los 12 años cumplidos al 30 de julio de 2017.
Se dividirán en tres categorías: 5 a 7años, 8-9 años y de 10-12 años.
Los participantes deberán completar, con letra clara y legible, al dorso del dibujo, los siguientes datos: Autor: nombre, apellido, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección completa (calle, número, código postal, localidad, provincia), teléfono, correo electrónico (si tuviese), institución escolar a la que asiste y año escolar en curso y eltítulo del dibujo.También deberán escribir en cada dibujo el nombre y apellido del padre y/o madre del/la menor; documento de identidad, número de afiliado a AOMA, grado de parentesco, firma y aclaración.
La sola presentación de los trabajos implica la aceptación íntegra de las presentes Bases y Condiciones. La participación en el concurso es gratuita.
De los dibujos a presentar: Los trabajos deberán ser individuales y no se aceptará más de 1 (uno) por participante. Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas.
No se admitirán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio. Los materiales para la confección del dibujo es libre y a elección de los participantes, como así también la técnica a utilizar (ej.: crayones, lápices de colores, pintura acrílica, pinturas al agua, óleos, xilografías, mixtas o cualquier otro elemento de dibujo).
Los trabajos deberán realizarse sobre una hoja en blanco o fondo claro, hojas Canson N° 5, con imagen apaisada. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.
La falta de autorización y de los requisitos exigidos en estas bases anula la participación. Por lo tanto, los trabajos que no contengan los datos completos quedarán excluidos del presente certamen.
Plazos y envíos:El concurso se desarrollará desde el 1 de Julio de 2017 hasta el 31 de Agosto de 2017 inclusive, día que se cierra la recepción de trabajos. Asimismo podrán enviarse bajo sobre cerrado a: Concurso de dibujo infantil “Argentina, un país con Minería”.
Lugar y modo de entrega: cada participante deberá enviar el dibujo antes del 31 de agosto, por correo postal a la dirección de Rosario 434 CABA, (CP 1424). O, en su defecto, entregarlo personalmente en la seccional de AOMA más próxima a su domicilio, antes de la misma fecha.
De los premios: Se otorgaráncomputadoras personales marca EXO Modelo Wings K 1822 para los ganadores seleccionados en 1°-2°-3°y 4° puesto por categoría agrupada entre las siguientes edades: de 5-7, 8-9 y 10-12 años, respectivamente.
AOMA-OSAM se reserva el derecho de poder modificar o alterar los premios sin que esto genere ningún tipo de responsabilidad frente a los ganadores, quienes no tendrán derecho a reclamo alguno. El jurado se reserva el derecho de otorgar “menciones especiales”.
Los ganadores deberán identificarse presentando documento nacional de identidad, al igual que los padres y/o tutores, quienes darán fe de la recepción del premio otorgado. Los premios no podrán ser canjeados por dinero, ni tampoco se podrá solicitar el cambio de premio por otro diferente, de modo tal que no será negociable ni transferible.
Del jurado: El jurado será de carácter mixto y estará conformado por entre 5 (cinco) y 7 (siete) miembros, entre los que se encontrarán dibujantes y/o artistas de reconocido prestigio, así como dirigentes de AOMA-OSAM. El fallo del jurado será inapelable. En la evaluación de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual. AOMA - OSAM comunicará a los ganadores el resultado del concurso mediante notificación fehaciente y por escrito y publicarán estos resultados en su respectiva página web: www.aomaosam.org.ar, como así también en cualquier otro medio de comunicación que estime pertinente. Cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases y Condiciones será resuelto por los jurados representantes cuya decisión será irrecurrible. Se redactarán actas de lo actuado por el jurado, que serán certificadas por escribano público. El jurado de premiación deberá expedirse en la Ciudad de Buenos Aires antes del 20 de septiembre de 2017. La fecha y el lugar del acto de entrega de premios serán oportunamente publicados en la página web del organizador: www.aomaosam.org.ar. Los participantes que resulten ganadores de premios y menciones serán notificados fehacientemente con antelación al acto de entrega de premios e invitados a participar. AOMA OSAM no se hará cargo de los costos asociados al traslado de los ganadores para la recepción de los premios u obsequios adicionales en dicho acto. En el caso que los ganadores no estuvieren presentes, AOMA OSAM les hará llegar los premios a los domicilios consignados por los participantes.
Términos Generales: Los padres de los participantes ganadores, autorizan expresamente a AOMA-OSAM a difundir sus nombres, imágenes y datos personales en los medios y formas que se consideren convenientes, sin derecho a compensación alguna. Con la sola participación en el Concurso, los padres de los niños cuyos trabajos fueran seleccionados, ceden al organizador los eventuales derechos de propiedad intelectual, que pudieran corresponderles por la reproducción y difusión de las obras. Los trabajos distinguidos o premiados pasarán a ser propiedad de AOMA-OSAM, reservándose el derecho de exhibir alguno o todos los dibujos y/o ser parte del almanaque anual que AOMA-OSAM editan cada año.
AOMA-OSAM no se responsabilizan por la preservación de los otros dibujos que, un mes después de la actuación del jurado, no hubiesen sido retirados por los interesados. El envío de los trabajos implica la total aceptación de la finalidad, bases y condiciones del concurso; así como también de las modificaciones que pudieran realizar los promotores de la iniciativa, así como también de las decisiones que pudieran adoptarse sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases y condiciones.
AOMA-OSAMse reservan el derecho de variar alguno o algunos de los puntos. Cualquier situación, conflicto o controversia derivado de la interpretación de estas bases y condiciones será dirimida por el Organizador del Concurso, es decir AOMA-OSAM. Sus decisiones serán inapelables. Cuando circunstancias imprevistas de fuerza mayor lo justifiquen.AOMA-OSAM podrán suspender o dar por finalizado el Concurso. Asimismo, podrá abstenerse de publicar los trabajos aún si resultaran premiados, situación en la que los autores no tendrán derecho a reclamo alguno.
Importante: Las bases y condiciones del concurso también podrán ser consultadas en las páginas web del organizador:www.aomaosam.org.ar.

TODAS LAS NOTICIAS

contador de visitas gratis

SEDE CENTRAL

Rosario 434 / 36 (1424)
Ciudad de Buenos Aires
(011) 4902-5983
(011) 4901-3277

Lun. a Vie. de 10 a 18 hs.