SECCIONAL Mendoza

San Rafael: AOMA inauguró su hotel “Tierra Mora”

El acto se realizó este viernes por la tarde en la ciudad de la provincia de Mendoza. Del mismo participaron el secretariado nacional, las seccionales del país, autoridades políticas y empresariales.

Este viernes, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) inauguró oficialmente su décimo hotel “Tierra Mora”, ubicado en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Del acto de apertura participaron el secretariado nacional, las seccionales del país, autoridades políticas y empresariales.

Tras el corte de cinta, Marita Ahumada, Presidenta de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza, tomó la palabra y destacó el orgullo de ver “ como AOMA trabaja federalmente para unir esta familia minera”, como así también por la presencia de que “cada vez seamos más mujeres en esta actividad”.

A su vez, destacó “la importancia que ha tenido San Rafael en la minería no metalífera a lo largo de la historia” y agregó: “La minería es dar mano de obra a la gente local, a la gente que va a venir y a toda la familia minera”.

Acto seguido, fue el turno de Omar Felix, actual diputado provincial y candidato a la intendencia de San Rafael por Unión por la Patria, quien señaló que las riquezas de la actividad “no solo quedan en las empresas, sino a través de los sindicatos para hacer estos lugares para que el trabajador pueda disfrutar. La riqueza de la actividad solo sirve si es distribuida”.

También se tomó un tiempo para hablar de quienes se oponen a la minería en Mendoza, e indicó: “Hay voces que responden a intereses de la economía y critican, sin saber que la minería genera riquezas que llegan a los trabajadores y a los sanrafaelinos que podrán abastecer a quienes lleguen acá de paseo”.

Por último fue Héctor Laplace, Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, quien tomó la palabra, y agradeció a “quienes vinieron a acompañar y al arquitecto en nombre de todos los que pusieron sus oficios a disposición de hacer el hotel”.

“Cuando desde el secretariado vinimos a hacer gestiones, hace más o menos dos años, que fueron tornándose con posibilidades concretas de adquirir la propiedad por el mes de enero, una de las primeras cosas que intentamos y de las primeras puertas que se abrieron fueron las de la intendencia. El compañero Emir Felix y Omar Felix, sus secretarios y la secretaria de turismo, fueron los primeros que abrieron las puertas y se pusieron a disposición de nuestra organización, y dijeron que viniéramos cuando necesitáramos algo, y eso hay que valorarlo” comenzó en su alocución histórica de la adquisición del hotel.

También valoró que “cuando hablo de los distintos oficios, son profesionales y son trabajadores de aquí de San Rafael, y todos los materiales que se adquirieron para la reforma fueron también adquiridos aquí en San Rafael. De esto se trata cuando decimos vamos para allá. Hasta en ese sentido hemos tenido siempre cuidado de tener el derrame que provoca la minería, de darle la oportunidad a los trabajadores de la ciudad”.

“Ayer compartimos un asado con ellos, y ustedes no se pueden imaginar de la alegría que teníamos nosotros y los trabajadores que posibilitaron todas estas reformas en casi 7 meses” contó sobre el vínculo con quienes trabajaron en la obra.

Laplace también destacó el orgullo que le genera poder mostrar “este hotel para que la familia de los trabajadores puedan venir a visitarlo. Quizá es lo más sencillo con una buena administración hacer estas inversiones, y hoy lo inauguramos. Pero vamos a estar realmente felices cuando los trabajadores lo vengan a disfrutar, ahí vamos a poner el broche de oro”.

“Estamos en el corazón de Mendoza, en San Rafael. Cómo verán, no voy a hacer reflexiones con lo que se refiere la minería en esta provincia, que lastimosamente no es la única que no nos permite desarrollar nuestra actividad metalífera” continuó, y agregó: “Una ley que no fue solo para cuidar el agua, sino para prohibir la actividad, nos imposibilita llevar a cabo la actividad minera aquí en Mendoza y en San Rafael. Pero sepan que solo vinimos a poner en funciones este hotel para mostrar lo que una organización sindical puede hacer, porque no venimos a enfrentarnos con nadie. Solo los mendocinos dirán el día de mañana si quieren minería, y vamos a ser respetuosos de las decisiones que tome el pueblo”.

También agradeció a Victor, administrador de los hoteles de la organización, y a las seccionales que viajaron para hacerse presentes. A estas últimas les pidió que “vayan de vuelta a decirle a los trabajadores y a las familias que hoy tienen una nueva oportunidad para seguir visitando la Argentina”.

Por último, recordó que “esto es fruto del esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, pero ante todo es fruto del aporte de cada uno de los trabajadores, y con responsabilidad les podemos demostrar dónde están sus aportes, y que los disfruten”.
TODAS LAS NOTICIAS