SECCIONAL AOMA Central

29-11 AOMA efectuó la renovación de autoridades en el Consejo Directivo Nacional

El auditorio “Carlos Raúl Cabrera” estuvo desbordado de dirigentes gremiales, funcionarios, periodistas, familiares que acompañaron la puesta en funciones de los dirigentes para el período 2016-2020.

El pasado martes, en la sede central de la Asociación Obrera Minera Argentina, se realizó el acto de asunción de las autoridades elegidas en las elecciones efectuadas en el mes de octubre, por la cual fue reelegido en el cargo de Secretario General de la organización gremial, Héctor Oscar Laplace.
El auditorio “Carlos Raúl Cabrera” estuvo desbordado de dirigentes gremiales, funcionarios, periodistas, familiares y personal administrativo de AOMA quienes acompañaron la formalización de la puesta en funciones de los nuevos responsables para la gestión en el período 2016-2020.
Se destacaron la presencia de dirigentes pertenecientes a los sindicatos de SMATA, UOM, ASIMRA, Textiles, de IndustrialL Global UNION, del CSIRA, Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, subrayándose las palabras remitidas para la ocasión por el Secretario General de la CGT, Héctor Daer y del Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, quienes instaron “a Laplace y la flamante comisión a seguir trabajando por la unión de los trabajadores y la defensa de sus derechos”. Entre los presentes se encontraba el ex Ministro de Trabajo de la Nación, Enrique Rodríguez; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el presidente del Servicio Geológico Minero, Julio Ríos Gómez y su Secretario Ejecutivo, Carlos Cuburu. Por la parte empresarial estuvo el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez, quien fue acompañado por el gerente de la CAEM, Gustavo Koch.
Meilán: “Han elegido Bien”
Al hacer uso de la palabra, Daniel Meilán felicitó a AOMA por el proceso electoral y sentenció que lo más importante “es que han elegido muy bien”, en referencia a la figura de Laplace como principal exponente del sector del trabajo.
En referencia a su relación con el gremio, el funcionario dijo que esta entidad gremial “tuvo dos caballeros como referentes de lujo, tales los casos de Carlos Cabrera y Héctor Laplace, dos personas excelentes”. Aseveró que estos dirigentes siempre cumplen los preceptos destacados por AOMA como “respeto, lealtad, compromiso, solidaridad y trasparencia”. Sobre su actual gestión en el gobierno nacional y la coyuntura de la industria minera dijo a los presentes que “estamos en un momento complicado, pero vamos a salir, vamos a trabajar como corresponde y para eso contamos con la fuerza del trabajo”, expresó.
Laplace: “un día para agradecer”
Al hacer uso de la palabra el reelecto Secretario General señaló que “hoy estamos asumiendo un nuevo mandato por eso queremos festejar y agradecer a todos los que han tomado parte de nuestra vida institucional y nos ayudan a crecer en nuestra gestión con trasparencia y fuerza” para poder trasladarle a los afiliados una mejor calidad de vida, dijo Laplace.

Resaltó que en AOMA existe “un trabajo en equipo conformado por una innumerable cantidad de compañeros y compañeras que trabajan a la par de los dirigentes”, a la vez que destacó la labor de los empleados de AOMA “que son la cara visibles del gremio, especialmente a quienes se desempeñan en la obra social”, acotó.
Resaltando el concepto de que esta jornada era “un día para agradecer”, el máximo dirigente de los trabajadores mineros argentinos puso de relieve el “94,2 % de los compañeros que fueron a votar – en las elecciones realizadas los días 26- 27 y 28 de octubre - y lo hicieron por esta conducción” quienes fueron “los que nos dieron el crédito para seguir a la par de ellos”, aseverando que “por toda esa gente y sus familias es que tenemos que seguir con mayor fuerza, compromiso, lealtad, seriedad y responsabilidad” trabajando desde AOMA. Instó a seguir adelante con esas consignas que promulga el gremio ya que “son las banderas que AOMA nunca arrió”, y para seguir en esa línea el gremio “necesita la unidad de todas y cada una de las seccionales de la organización”.
Por último auguró, para los dirigentes y cada una de las seccionales, “el mayor de los éxitos” mientras que, tanto el secretariado como el Consejo Directivo Nacional, les otorga “el más absoluto respaldo para llevar adelante todo aquello que consideren beneficioso para los trabajadores”, acotó.
De ahora en más acompañarán a Laplace en las distintas funciones en el Consejo Directivo Nacional que se desempeñarán durante el período comprendido entre los años 2016 – 2020, el Secretario Adjunto: Carlos Almirón, (Entre Ríos); Secretario Administrativo: Rafael Ochoa (Mendoza); Tesorero: Horacio Savid, (San Luis); Secretaria Gremial e Interior: María Elena Isasmendi, (Catamarca); Secretaria de Acción Social y Turismo: Rosa González, (Córdoba); Secretario de Prensa y Cultura: Javier Castro (Santa Cruz); Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo: Iván Malla (San Juan).
Vocales:
1er. Vocal Titular: Carlos Trejo, (Mina Aguilar); 2do. Vocal Titular: Juan García (Salta); 3er. Vocal Titular: Alejandro Santillán (Olavarría); 4to. Vocal Titular: Javier Albello, (San Luis); 5to. Vocal Titular: Marcelo Marcovich (Tandil); 6to. Vocal Titular: Diego Herrera (Catamarca); 7mo. Vocal Titular: Octavio Luna, (Santiago del Estero); 1er. Vocal Suplente: Pedro Cuchallo, (28 de Octubre, Córdoba); 2do. Vocal Suplente: Pedro herrera, (Mendoza); 3er. Vocal Suplente: Martín Díaz, (Buenos Aires); 4to. Vocal suplente: Martín Isasmendi, Barker, (Buenos Aires); 5to. Vocal Suplente: Gustavo Sepúlveda, (Neuquén); 6to. Vocal Suplente: Luis Tinte (Jujuy); 7mo.Vocal Suplente: Emilio Torres, (Córdoba).
Comisión Revisora de Cuentas:
1er.Titular: Pedro Argañaráz, (Córdoba); 2do.Titular: Pedro Ponce, (San Luis); 3er.Titular: Mario Henrich (Entre Ríos); Comisión Revisora de Cuentas: 1er. Suplente: Julio Robles, (Santa Cruz); 2do. Suplente: Gustavo Rodríguez (San Juan); 3er. Suplente: Luis Sequeira (Buenos Aires).

TODAS LAS NOTICIAS

contador de visitas gratis

SEDE CENTRAL

Rosario 434 / 36 (1424)
Ciudad de Buenos Aires
(011) 4902-5983
(011) 4901-3277

Lun. a Vie. de 10 a 18 hs.