SECCIONAL San Juan

11-11 AOMA destacó la figura de Daniel Tomas y lamentó su deceso

Laplace destacó que Tomas “siempre fue un verdadero impulsor de la industria y supo tener un rol protagónico dentro de la Cámara de Diputados de la Nación".



El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, expresó su profundo pesar ante la desaparición física del diputado nacional por el Frente para la Victoria de la provincia de San Juan, Héctor Daniel Tomas.

Mediante un comunicado, el máximo dirigente de AOMA, dijo que “la industria minera, y en especial el trabajador de esta actividad, posee un profundo agradecimiento por el compromiso de su acción y la prédica permanente que Daniel Tomas imprimió al desarrollo de la minería argentina desde su rol como legislador nacional”.

Laplace destacó que Tomas “siempre fue un verdadero impulsor de la industria y supo tener un rol protagónico dentro de la Cámara de Diputados de la Nación desde donde permitió consolidar una fluida relación con los trabajadores mineros argentinos”.

El referente de AOMA hizo saber que “en este duro momento que están atravesando familiares y amigos nuestro gremio los acompaña”, destacando que él supo dejar un legado de enorme trascendencia al construir “junto al ex gobernador José Luis Gioja, una política de Estado seria, responsable y concreta” que permitió “el crecimiento económico en todo la región de Cuyo pero sustancialmente en la provincia de San Juan” desde la industria minera.

Cabe destacar que el diputado nacional por San Juan falleció a la edad de 59 años, mientras que cumplía su segundo mandato tras haber asumido en diciembre del año 2009 y renovado su banca en el año 2013.

TODAS LAS NOTICIAS

contador de visitas gratis

SEDE CENTRAL

Rosario 434 / 36 (1424)
Ciudad de Buenos Aires
(011) 4902-5983
(011) 4901-3277

Lun. a Vie. de 10 a 18 hs.