SECCIONAL San Juan

30-5 San Juan: AOMA negoció acuerdos paritarios con dos empresas

Se trata de Gualcamayo y Veladero. El primero se extenderá por tres meses, mientras que el segundo lo hará por seis. “Estos acuerdos nos permiten actualizar nuestros salarios versus la inflación” destacaron desde la Asociación Obrera.

En los últimos meses, la Asociación Obrera Minera Argentina viene realizando negociaciones - en su mayoría trimestrales - para poder actualizar los sueldos de las y los trabajadores por encima de la inflación.

Las últimas horas trajeron una noticia fructífera para quienes desarrollan sus trabajos en la provincia de San Juan, ya que el gremio cerró un acuerdo paritario con dos empresas del sector.

En principio, con Gualcamayo se firmó un aumento trimestral del 27,6%, que se desglosa en un 16% aplicado al salario básico del mes de abril devengado en el mes de mayo, y un 10% de incremento acumulativo al salario básico de mayo, devengados en los meses de junio y julio.

Por su parte, el acuerdo con Veladero se cerró a seis meses, con un aumento total del 58,11%, a pagarse en un 17% al básico de abril devengados en los meses de mayo y junio, un 16% acumulativo al básico de junio en los meses de julio y agosto y, por último, un 16,5% acumulativo al básico de agosto, a pagar en los meses de septiembre y octubre.

Tras las negociaciones, conseguidas luego de varias reuniones paritarias llevadas a cabo por Héctor Laplace e Iván Malla, destacaron que “estos acuerdos nos permiten actualizar nuestros salarios versus la inflación”.
TODAS LAS NOTICIAS