SECCIONAL Córdoba

27-04 La agrupación “17 de octubre” tuvo su plenario en Córdoba

La organización que nuclea a los trabajadores mineros de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se reunió en la seccional de La Calera, en la provincia de Córdoba.

El pasado miércoles desde la 10:00, los trabajadores mineros que pertenecen a la agrupación “17 de octubre” tuvieron su plenario en La Calera, provincia de Córdoba.

Con una jornada que se extendió hasta las 14:00 hs, los trabajadores y trabajadoras nucleadas en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) discutieron sobre las realidades que atraviesa el sector.

Del evento participaron dirigentes y secretarios de todas las seccionales pertenecientes al sindicato, teniendo al secretariado nacional como principales oradores del evento.

También se hizo presente el Intendente de La Calera, Facundo Rufeil, quien agradeció la realización del Congreso en la ciudad, y el trabajo constante para buscar mejores condiciones para trabajadores y trabajadoras.

Durante la jornada se discutieron diversas temáticas, pasando por las problemáticas del sector minero, hasta el futuro electoral del país.

Sobre el último punto, el Secretario General, Héctor Laplace, señaló a los presentes que “ustedes que son dirigentes de base les reitero que es justo reconocer que estamos mal, pero si nos equivocamos nos va a ir peor”, y agregó “tenemos que ser conscientes que hay dirigentes hoy candidatos que vienen por todo, y no se confundan cuando escuchan que vienen por los dirigentes sindicales”

“El problema no son los dirigentes sindicales, vienen por las conquistas de los trabajadores, esto es lo que tenemos que entender, vienen por nosotros” indicó en ese sentido.

También destacó que en AOMA, “la causa principal de trabajo en el secretariado nacional de nuestro laburo, es sostener el salario. Pero nos tenemos que sentir orgullosos que estamos trabajando para conseguir paritarias importantes”.

Las jornadas continuaron este jueves 27 con una reunión de Comisión Directiva, mientras que el viernes 28 se realizará el 53 Congreso Anual, donde se realizará el balance del año 2022.
TODAS LAS NOTICIAS