SECCIONAL Buenos Aires

15-11 Deliberó en CABA el Consejo Directivo de AOMA


En la sede central de la Asociación Obrera Minera Argentina, deliberaron, durante la jornada del pasado jueves, los integrantes de la Comisión Directiva de la organización presidida por el Secretario General, Héctor Laplace.
Se encontraban presentes los integrantes del Secretariado Nacional, Carlos Almirón, Adjunto; Horacio Savid, Tesorero; Rosa González, Acción Social; Javier Castro, Prensa; Iván Malla, Seguridad e Higiene y Rafael Ochoa, Administrativo.
Al iniciar las sesiones respectivas, Laplace invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio en homenaje a todos los trabajadores mineros y sus respectivos familiares que fueron afectados por la pandemia. Tras esta simple deferencia, el dirigente, en primer término, destacó la labor desarrollada por los dirigentes presentes y a quienes conforman las distintas comisiones directivas de las seccionales de AOMA por “el esfuerzo y acción desplegada para enfrentar al Covid 19 y de esa forma cuidar a los trabajadores mineros argentinos” en la instrumentación “de los protocolos que demandó” esta lamentable situación sanitaria que aún padece Argentina y el mundo.
Cabe destacar que por el COVID 19 las tareas institucionales que demanda el gremio fueron suspendidas por la autoridad competente y, por tal motivo, desde abril del 2020 no se efectuaron reuniones presenciales. A tal efecto, durante la jornada de este jueves, las autoridades cumplimentaron los trámites pendientes según las pautas que imponen las exigencias estatutarias, en lo referido a la aprobación de actas, revisiones de las memorias y balances y una extensa agenda de temas.
También estuvieron presentes en las consideraciones, los dirigentes Alejandro Santillán, Olavarría; Diego Herrera, Catamarca; Juan García, Salta; Carlos Trejo, Mina Aguilar; Pedro Cuchalo, 28 de octubre (Córdoba) y Javier Albelo, San Luis, todos miembros de la Consejo Directivo de AOMA.

Parados de izquierda a derecha: Alejandro Santillán; Carlos Trejo; Javier Castro; Pedro Cuchalo; Rafael Ochoa; Javier Albelo; Juan García; Iván Malla. Sentados: Diego Herrera; Rosa González; Héctor Laplace; Carlos Almirón y Horacio Savid.
TODAS LAS NOTICIAS