SECCIONAL AOMA Central

15-08 AOMA realizó conferencia virtual con dirigentes nacionales y representantes de todas las seccionales


El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina realizó una conferencia virtual a los efectos de poner en práctica esta modalidad con los referentes provinciales de las distintas seccionales que la organización sindical posee en el país.
Por espacio de cuatro horas los asistentes escucharon atentamente las acciones desarrolladlas por la central de los trabajadores mineros abordando una nutrida agenda que consistió en los efectos de la pandemia; los avances en las paritarias; el funcionamiento de la obra social, la crisis de las Pymes mineras; la conflictividad dentro del sector; las asistencias sociales a los afiliados como así también cuestiones administrativas operativas que constituyen lo cotidiano de la entidad.
En el marco de la pandemia que afecta al país, y ante el impedimento de concretar reuniones presenciales, las nuevas tecnologías permitieron que la actividad institucional no se sienta afectada. Bajo el liderazgo de Héctor Laplace, en su carácter de Secretario General, estuvo acompañado por los secretarios Carlos Almirón, Adjunto; Horacio Savid, Tesorero; Rosa González, Acción Social; Iván Malla, Seguridad e Higiene y Rafael Ochoa, Administrativo.
Las deliberaciones del cónclave de la dirigencia de los trabajadores mineros contó con la presencia de los secretarios generales y dirigentes de las seccionales Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, 28 de Octubre (La Calera, Cba.), Frías (Sgo. del Estero), Salta, Jujuy, Mina Aguilar, Río Negro, Olavarría, Farallón Negro (Catamarca), San Luis, Mendoza, Zapala (Neuquén) y San Juan.
Laplace al dirigirse al plenario de dirigentes de AOMA mostró su “conformidad por el grado de compromiso de cada una de las seccionales para estar junto a los afiliados y que eso se haya respetado en forma fehaciente en todo el país”. El dirigente reseñó que “el COVID 19 fue un inesperado ataque a todas las estructuras sociales del país y a sus instituciones” por lo cual desde AOMA “hicimos todo lo que está a nuestro alcance y pudimos redoblar actitudes para acompañar a la gran familia de los mineros argentinos sin dejar de lado las cuestiones sindicales”.
Seguidamente resaltó que AOMA “estuvo presente y no postergó sus funcionamiento institucional, ni se resguardo debajo del efecto de una pandemia feroz que trajo angustia y desesperación”. Detalló que como entidad gremial “nos aggiornamos a los desafíos de un proceso inédito y complicado que nos exigió hacer nuestra tarea desde espacios y modos diferentes”, resaltando que “todo el personal administrativo, profesional y colaboradores respondieron con todas sus potencialidades en forma remota” siguen sosteniendo esta circunstancia extraordinaria. Resaltó el dirigente que “desde el trabajo de cada seccional, sin escatimar actitudes, desde hace cinco meses le hacemos frente a esta emergencia sanitaria y lo seguiremos efectuando” con la misma dedicación.

TODAS LAS NOTICIAS