SECCIONAL AOMA Central

22-10 Laplace “el 27 de octubre habrá un triunfo de la fórmula Fernández – Fernández”

Héctor Laplace fustigó al gobierno nacional por la dura crisis económica y social.


En la cena de cierre, tras la inauguración de los edificios en la nueva filial de la localidad de Los Berros, perteneciente a la seccional AOMA San Juan, Héctor Laplace fustigó al gobierno nacional por la dura crisis económica y social que padece el país y realizó anuncios de ayuda social determinados por el Secretariado Nacional de esta entidad gremial. Al mismo tiempo, proclamó el triunfo de la fórmula presidencial Fernández – Fernández para las elecciones del próximo domingo.
En las instalaciones del salón del Sindicato Unión de Obreros de Estaciones de Servicio en San Juan manifestó que “a nadie le escapa que la estamos pasando mal, como trabajadores la estamos pasando mal. Pero peor lo están padeciendo nuestros viejos, los que se quedaron sin trabajo, los que están desempleados, inundados, los que temen perder el trabajo”, detalló en forma crítica y contundente el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, para calificar las incidencias negativas del plan económico del presidente Mauricio Macri.
El dirigente además expresó que “ante esta realidad que nos toca vivir en nuestra República Argentina, quiero que sepan que hemos tomado la decisión de ayudar aún más a cada una de nuestras seccionales”. Para lo cual detalló que “todos saben que año a año colaboramos con cada una de las seccionales con la entrega de útiles escolares, mochilas, guardapolvos, y les hacemos llegar el 50% de una cuota extraordinaria para poder llegar a nuestros niños en el interior”. No obstante anunció que se determinó desde la máxima conducción de AOMA que “este año, en pocos días más, les va a llegar el 100%, para que podamos seguir cumpliendo” con los afiliados y se alcance a más beneficiarios.
Aclaro seguidamente que “esta no es una decisión particular, esto es el trabajo en equipo”. Enalteciendo que, los verdaderos hacedores de este tipo de deciciones “son los trabajadores mineros argentinos, nosotros hacemos que los aportes de esos trabajadores vayan en beneficio de ellos, y sus familias”.
Aseguró que como dirigentes sindicales “no nos vamos a detener en la estupidez de un gobierno que se dedica a denostar a los dirigentes sindicales” para lo cual emponderó a los presentes a que “no se arrepientan nunca de poder ayudar a aquellos que están necesitando son nuestros hijos, son los nietos, son los que sufren”.Por eso “los quiero comprometer a todos y a cada uno de ustedes, que vayan y que se animen y que hagan todo lo que puedan por las grandes carencias que nos toca sufrir en nuestra argentina. No tengan duda que la organización va a estar detrás de todos y cada uno de ustedes, para extender la mano a aquellos que más lo necesitan”. Aseveró con contundencia que “no vamos a contestar agravios, vamos a laburar que eso es lo único que sabemos hacer y lo tenemos que seguir haciendo. No escatimen esfuerzos, extiéndanle la mano a los que necesitan, ustedes saben donde existen necesidades”. Recordando que “como decía la compañera Evita: donde hay una necesidad hay un derecho”.
Por último Laplace adelantó que “estamos convencidos que el próximo 27 de octubre vamos a tener un nuevo presidente electo en la Republica Argentina” en referencia a la fórmula Fernández – Fernández. Posteriormente comentó que hacía pocos días en San Juan el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló que uno de los pilares para establecer los cimientos de crecimiento económico de la república “tiene que ver con la minería, en conjunto con el campo y la energía”, para lo cual explicó a los presentes que “nos tenemos que preparar, no para exigir, para que como organización, estemos a la altura de la circunstancia. Nos tenemos que seguir preparando para hacer feliz al pueblo, a nuestros compañeros y que para que logren la felicidad nuestros viejos”. Concluyendo en que los mineros “seguiremos festejando después del 27, el Día del Obrero Minero” que se celebra cada 28 de Octubre en Argentina, para lo cual envió “un caluroso saludo” a la familia minera.
TODAS LAS NOTICIAS