SECCIONAL Barker, Bs. As.

Conflicto en Barker con Loma Negra: “Apoyo a la seccional y los trabajadores”.

La conducción de AOMA ratificó el “apoyo y solidaridad con la seccional Barker y los trabajadores”, a lo que se le agrega el acompañamiento de esta organización para atravesar el camino de una negociación con la empresa.


La conducción de AOMA ratificó el “apoyo y solidaridad con la seccional Barker y los trabajadores”, a lo que se le agrega el acompañamiento de esta organización para atravesar el camino de una negociación con la empresa, la cual asegure el estricto cumplimiento de las leyes vigentes y la continuidad del establecimiento fabril en esta localidad.

El pasado miércoles 13 de mayo, convocado por el Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, se llevó a cabo un plenario de secretarios generales para analizar el conflicto suscitado en la planta de la empresa Loma Negra en las localidades de Barker y Villa Cacique.
A tal fin el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, presidió el cónclave acompañado por Carlos Almirón, Sec. Adjunto, Horacio Savid, Tesorero; Rosa del Valle González, Sec. Acción Social; María Isasmendi, Sec. Gremial, Iván Malla, Sec. Seguridad e Higiene y Rafael Ochoa, Sec. Administrativo. De esta forma, la máxima autoridad de la entidad gremial, recibió a los secretarios generales de las seccionales San Juan, Buenos Aires, Olavarría, Frías, Zapala, Entre Ríos y Barker, donde la compañía Loma Negra posee emprendimientos productivos, con el fin de interiorizarse en forma pormenorizada del conflicto existente con la cementera en la provincia de Buenos Aires.
Tras varias horas de intercambio, las autoridades presentes ratificaron el “apoyo y solidaridad con la seccional Barker y los trabajadores”, a lo que se le agrega el acompañamiento de esta organización para atravesar el camino de una negociación con la empresa, la cual asegure el estricto cumplimiento de las leyes vigentes y la continuidad del establecimiento fabril en esta localidad.
En representación de cada seccional, concurrieron a la sede central de AOMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los secretarios generales Iván Malla, San Juan; Alejandro Santillán, Olavarría, Gustavo Sepúlveda, Zapala; Martín Isasmendi, Barker; Martin Díaz, Buenos Aires; Mario Henrich, Entre Ríos y Juan Herrera, Frías. Los dirigentes asistieron acompañados con algunos integrantes de sus respectivas seccionales
TODAS LAS NOTICIAS