SECCIONAL AOMA Central

02-10 Laplace: “Las mesas de diálogo demandan más compromiso”

Laplace, que hizo escuchar su voz en el foro y fue invitado a disertar en su carácter de dirigente gremial.

El máximo referente de los trabajadores de la industria minera argentina, Héctor Laplace, participó del Encuentro Internacional Minería, Democracia y sustentabilidad, realizado en la ciudad de Buenos Aires el pasado lunes 30 de septiembre. Esta iniciativa de la cual participaron profesionales, funcionarios, empresarios e integrantes de ONG fue un evento desde donde se pudo abordar “Experiencias y desafíos para el diálogo en América Latina”, donde existen conflictos sociales y en los cuales se quiere instrumentar consensos para un mayor entendimiento social.

El dirigente de A.O.M.A., en declaraciones a la prensa resaltó que desde el gremio "siempre se marco la indispensable conformación de mesas de diálogos desde donde abarcar las problemáticas sociales que afectan a las distintas comunidades donde el tema minero es eje económico y de conflictividad".

Laplace, que hizo escuchar su voz en el foro y fue invitado a disertar en su carácter de dirigente gremial, reiteró que se debe profundizar "las participación activa de todos los sectores y que en estas mesas de diálogo se escuchen todas las voces", efecto que permitirá "llegar a mejores niveles de entendimientos y achicar diferencias".

Al mismo tiempo dijo que es imprescindible que los actores de la minería en su conjunto "asuman el verdadero compromiso de participar no para convencer a quien piensa distinto y tiene posiciones tomadas contra la minería, sino que debe hacer escuchar su verdad para que se sepa que hay ánimo e interés de hacer conocer lo lícito de la industria minera y todas sus ventajas".

De este evento tomaron parte representantes de comunidades originarias y dirigentes de las Plataformas de diálogo de Brasil, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina.
TODAS LAS NOTICIAS