SECCIONAL Mendoza

09-04 Vale recluta operarios jóvenes en San Rafael

La compañía brasileña lanzó una nueva convocatoria para aspirantes que serán capacitados para trabajar en el proyecto de extracción.

La compañía brasileña lanzó una nueva convocatoria para aspirantes que serán capacitados para trabajar en el proyecto de extracción, el que fuera calificado por el gobernador Francisco Paco Pérez como "el más ambicioso de la provincia".

Vale avanza a toda máquina en el reclutamiento de jóvenes operarios para su proyecto de extracción Potasio Río Colorado en Malargüe. A la convocatoria en la que se inscribieron 8 mil jóvenes el año pasado sumó otra para capacitar a aspirantes desde este lunes en una sede del Instituto Tecnológico Universitario.
La compañía brasileña Vale es líder mundial en la producción de mineral de hierro y segunda mayor productora de níquel, con una inversión prevista de u$s 4500 millones.Cristina le puso fichas en su visita a San Rafael en diciembre del año pasado, y el mismo Paco Pérez lo calificó como "el proyecto más ambicioso que tiene la provincia".
Para llevar adelante su negocio energético Vale requiere de jóvenes que nutran su plantilla y por esa razón es que reforzó su programa de reclutamiento. La empresa no sólo extraerá minerales, sino que se asoció con la petrolera YPFpara desarrollar un yacimiento de gas no convencional (tight gas) en la cuenca neuquina, con una inversión prevista cercana a los u$s 150 millones. El plan es destinar ese dinero a alcanzar una producción diaria de aproximadamente 1,5 millones de metros cúbicos de gas en 2016.
Profesionales que ya trabajan en Vale en Malargüe serán los que capaciten a los aspirantes en el sur desde este lunes. Hay cerca de 300 personas anotadas para esta tanda de exámenes.
Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe es un proyecto integral que abarca todas las fases de producción y distribución del fertilizante cloruro de potasio: la extracción y procesamiento en el yacimiento, el desarrollo de la cadena logística que permitirá transportar por ferrocarril el fertilizante al puerto de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires, y la construcción de las instalaciones portuarias. Con una producción estimada de 2,4 millones de toneladas de cloruro de potasio por año.
En el marco de este proyecto minero, Vale ya firmó un acuerdo con Ferrosur (ex Roca), que pertenece al conglomerado brasileño Camargo Correa, por la transferencia de la concesión de 756 kilómetros de vías que conectan la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén, con General Cerri, en la provincia de Buenos Aires.
TODAS LAS NOTICIAS