SECCIONAL Buenos Aires

23-04 Universidad Católica de La Plata: “Primera Jornada de Higiene y Seguridad del Trabajo”

El Ing. Alejandro Rocca, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Católica de La Plata, invita a participar de las disertaciones en el marco de las “Primeras Jornadas de Higiene y Seguridad en el Trabajo” que organiza esta casa de altos estudios en la ciudad de La Plata.

La jornada se realizará este martes 24 de abril en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina
A partir de las 18:00 comenzarán las disertaciones con el tema Ergonomía: De los Riesgos Físicos a los Riesgos Psicosociales, siendo sus expositores la Lic. Michelle Aslanides y el Lic. Duillo Fernández.
Seguidamente se abordará el tema: Mentiras y verdades en la Minería, con la exposición del Ing. Roberto Parolini. Por último el Ing. Hugo Desocio quien disertará sobre Política de Prevención de Riesgos del Trabajo del Consorcio del Puerto La plata.

Esta importante conferencia se suma a la gran cantidad de eventos que se vienen realizando en FACEI como el Proyecto de reciclado de material informático “E – Basura Transformación y Beneficio”; Las II Jornadas Informáticas Universitarias FACET – JIUF; El Desastre de Fukushima; El Taller de capacitación “Modalidad Blended Learning y sus aplicaciones y las II Jornadas de Informática Universitaria en FACET.

Los problemas relacionados con la higiene y la seguridad laboral y en particular los vinculados con los accidentes laborales llevan a trabajar y profundizar sobre las causas que conducen a estos hechos. En este marco la Facultad desarrolla un proceso educativo destinado a formar a quienes trabajan en ambientes sujetos a riesgos laborales y son los directos responsables de diseñar los programas de seguridad laboral.

Ante cualquier consulta se podrán comunicar al teléfono (0221) 422 8904 o al correo electrónico facet@ucalp.edu.ar.

Las deliberaciones se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería Universidad Católica de La Plata, ubicada en Diagonal 73 N°2137 La Plata, la entrada es gratuita y solo habría que confirmar asistencia registrando sus datos en el siguiente formulario: http://goo.gl/t6wrb .
TODAS LAS NOTICIAS