SECCIONAL Sierra Grande

23-03 Almirón visitó Sierra Grande y logró una agenda de prioridades

El secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Carlos Almirón hizo reclamos ante la Minera Sierra Grande. 10 días para definir despidos.

Almirón visitó Sierra Grande y logró una agenda de prioridades

El secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Carlos Almirón hizo reclamos ante la Minera Sierra Grande relacionados a diversos temas de agenda sindical-empresarial y se abordó también los despidos de un grupo de trabajadores mineros.

Con su presencia logró disminuir los distanciamientos provocados por estos conflictos, basados en reclamos de aumento de salarios, recategorización del personal, despedidos y seguridad e higiene. La empresa deberá responder a los reclamos no más de 10 días a partir del pasado jueves 22 de marzo.

Según publicó un medio periodístico de Sierra Grande el dirigente nacional minero sentenció que "los sueldos en esta parte de la Patagonia son muy bajos" y consideró la necesidad de discutir la cuestión salarial con Minera Sierra Grande a los efectos de mejorar la conformación de los básicos.

En su visita oficial a esta ciudad de Río Negro los días 21 y 22 pasados, Almirón indicó en tal sentido que los obreros plantearon cinco inquietudes relevantes como: el incremento en los salarios, la seguridad e higiene en los puestos de trabajo, el compromiso social de la empresa con la comunidad minera y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

En otro tramo de la visita de Almirón, AOMA también propuso la capacitación del personal con profesionales aportados por la sindical minera.

Otro aspecto sobresaliente de la recorrida por el este rionegrino, el dirigente presentó sus saludos a los concejales municipales y a las autoridades provinciales del área ambiental y minera que se encontraban trabajando en la zona.

La agenda no se limitó sólo a proponer asuntos a la conducción empresarial, sino también a los obreros nucleados en el gremio, a quienes se incentivó a que alcancen una participación activa dentro del gremio.
TODAS LAS NOTICIAS