SECCIONAL Santa Cruz

06-03 Javier Castro viajó a Canadá a encuentro minero

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por la provincia de Santa Cruz, Javier Castro presente en Canadá.

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por la provincia de Santa Cruz, Javier Castro, presente en Toronto en la reunión anual de empresas exploradoras del mundo, PDAC.

Empresas y representantes del sector minero argentino participan de la convención anual de negocios mineros PDAC 2012, que se realiza en Canadá hasta el miércoles 7 de marzo.
"Venimos con la consigna de poder afirmar el proceso de inversión que se viene dando en el sector de la minería argentina en lo que va del siglo", destacó el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, al inaugurar el Pabellón Minero Argentino.
Acompañado por la delegación de 130 integrantes, recalcó que "el ícono de nuestro stand tiene que ver con dos proyectos mineros que tienen una característica única a nivel internacional por su tamaño, por el desafío a nivel tecnológico que encierran y sobre todo por los grados de nivel de inversión: Lama Pascua en San Juan, el primer proyecto binacional del mundo, y Potasio Río Colorado en Mendoza, la unidad de potasio más grande del mundo".
La comitiva mantendrá reuniones con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Canadá, la Bolsa de Valores de Toronto, representantes de Paradigma Capital y operadores mineros, indicó un comunicado de la Secretaría de Minería.
Entre los integrantes de la comitiva se destacan el diputado nacional por Mendoza, Dante González; el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), Gerardo Castelluccio, y el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) por la provincia de Santa Cruz, Javier Castro.
También acompañaron el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Martín Dedeu; el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), Fabrizio Benedetti, y representantes de las empresas mineras públicas, se informó. (Télam).-

TODAS LAS NOTICIAS

contador de visitas gratis

SEDE CENTRAL

Rosario 434 / 36 (1424)
Ciudad de Buenos Aires
(011) 4902-5983
(011) 4901-3277

Lun. a Vie. de 10 a 18 hs.