SECCIONAL Olavarría

09-02 Domínguez fue destacado por la presidenta:

La Presidenta se pronunció sobre la polémica en torno a la explotación minera en el país. "Hay que exigir calidad ambiental a las empresas pero también responsabilidad y seriedad sobre los planteos que se realizan", dijo y destacó la actitud del compañero Armando Domínguez,

Domínguez fue destacado por la presidenta:

Cristina pide "una discusión en serio" sobre la minería

La Presidenta se pronunció por primera vez sobre la polémica en torno a la explotación minera en el país. "Hay que exigir calidad ambiental a las empresas pero también responsabilidad y seriedad sobre los planteos que se realizan", dijo y destacó la actiotud del compañero Armando Domínguez, secretario general de AOMA Olavaria, que le dijo a la presidenta “Los trabajadores mineros queremos trabajar en paz y no que cuatro o cinco seudambientalistas nos corten la ruta", desatando los aplausos en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada
La presidenta Cristina Kirchner se pronunció hoy por primera vez sobre la polémica en torno a la explotación minera en el país, al asegurar que la Argentina "se debe una discusión en serio" sobre la contaminación ambiental, pero "sin posiciones dogmáticas ni cerradas".
"Hay que dar discusión responsable y en serio en el país. Exigir calidad ambiental a las empresas pero también responsabilidad y seriedad sobre los planteos que se realizan, sin posiciones dogmáticas ni cerradas que se resisten a cualquier matiz", advirtió la jefa de Estado cuando se comunicaba con Olavarría mediante una teleconferencia desde la Casa Rosada, donde anunció obras públicas para distintos distritos del país.
Lo hizo luego de las protestas de ambientalistas en distintos emprendimientos mineros del país, como el que ocurrió este miércoles en la localidad catamarqueña de Belén o la polémica en Famatina, provincia de La Rioja.
"El debate tiene que ser serio y tenemos que darlo en la República Argentina. Me gusta escuchar todas la posiciones, el medioambiente es nuestra casa, es de todos", insistió.
La jefa de Estado se refirió al tema cuando hablaba con un trabajador de una usina de una empresa cementera de Olavarría que anunciaba un proyecto para ampliar sus hornos.
En ese instante, el compañero Armando Domínguez, le comentó que pertenecía al gremio de mineros y advirtió que cerca de la empresa días antes hubo "un corte de ruta que tuvo en vilo a cientos trabajadores, que no podían ingresar a su lugar de trabajo".
"Los trabajadores mineros queremos trabajar en paz y no que cuatro o cinco seudambientalistas nos corten la ruta", señaló Armando, desatando los aplausos en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
"Armando, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo, no te pueden acusar de ser un hombre de la Barrick Gold", destacó con ironía la mandataria, quien de inmediato agregó: "Vamos a tener que dar una discusión en serio".
Además subrayó "la lógica implacable del pueblo", pero recordó cuando años atrás le reclamaban a Néstor Kirchner contra la instalación de "una usina a carbón en Río Turbio con tecnología para el medioambiente".
"Había una campaña que decía que el Gobierno no protegía los glaciares, y eso que yo vivía en El Calafate y si los glaciares se derretían a la primera que tapaba el agua era a mí", rememoró también sobre las protestas ambientalistas en la época que Kirchner gobernaba Santa Cruz.
Cristina se pronunció de esa forma al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde anunció obras públicas para el distrito bonaerense de Ensenada y el departamento de El Dorado, provincia de Misiones, y también -mediante videoconferencias- para Olavarría (Buenos Aires) y General Alvear (Mendoza).
Acompañaron a la Presidenta, el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y varios ministros, mientras que los militantes de La Cámpora se hicieron sentir con sus cantitos en el recinto de la sede gubernamental.
A su vez, Cristina aprovechó para lanzar una chicana contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando mencionó a Closs empleando su apodo de "Mauri".
"Mauri es el gobernador de Misiones, bueno todos tenemos un Mauri, pero a este no todo le es tan fácil. El 85 por ciento de su provincia no tiene cloacas, ni gas. No la tiene tan fácil como el otro Mauri", dijo entre risas la mandataria, en clara comparación con el líder del PRO.
TODAS LAS NOTICIAS