SECCIONAL Salta

03-05 Jornada de Higiene y Seguridad en Salta

Este evento fue coordinado por el Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo de AOMA, Horacio Savid, y el Secretario Adjunto de la AOMA, Carlos Almirón,

En el marco del Programa de Capacitación Sindical que lleva adelante la AOMA se desarrollaron dos jornadas de intenso trabajo en la ciudad de Salta los días 11 y 12 de abril.
Con la intención de aumentar conocimientos e intercambiar experiencias que permitan mejorar las condiciones de trabajo de los afiliados. De esta manera, más de veinte dirigentes de distintas provincias del NOA, acudieron a la formación que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Aybal que la institución posee en esta provincia.

Este evento fue coordinado por el Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo de AOMA, Horacio Savid, quien estuvo acompañado por el Ing. Químico Alberto Fernández, profesional perteneciente al Departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de A.O.M.A. Posteriormente, en la parte final del encuentro, disertó el Secretario Adjunto de la AOMA, Carlos Almirón, quien ofreció una charla con agenda abierta, lo que motivó un profundo e interesante marco de intercambio entre los presentes, quienes pudieron preguntar y conocer los lineamientos en Higiene y Seguridad y Política Sindical de la institución de la mano del experimentado dirigente nacional.

Según informaron desde el gremio, esta iniciativa permite que los dirigentes puedan incorporar más conocimiento abordando las herramientas básicas y necesarias que AOMA dispone para la formación permanente de los cuerpos de Delegados e integrantes de las comisiones directivas en las distintas seccionales. Para Almirón la presencia de los referentes mineros locales en estas Jornadas de Capacitación “enaltecen, dignifican y fortalecen el crecimiento de nuestra Organización Sindical” comentó a la prensa. Aludiendo que el intercambio de experiencias “es un ida y vuelta que fortalece los lazos entre trabajadores y conducción”.

Presenciaron este encuentro, delegados y miembros de las comisiones directivas de las seccionales Mina Aguilar, Jujuy, Farallón Negro y Salta. Estas Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, se desarrollaron con una gran aceptación por parte de los asistentes, quiénes lograron una participación activa en todo su perfeccionamiento. Cabe destacar que este es el comienzo de talleres similares que se llevarán adelante durante el presente año en todo el País.

Como parte del contenido técnico y legal que se ofrecieron en ambas jornadas, el temario se refirió a la Ley 19.587 y la Reglamentación del Decreto 351/79; Sistemas de Riesgos del Trabajo, Decreto 249/07 de la Actividad Minera y Comité Mixto de Higiene y Seguridad.

Por su parte, Horacio Savid, señaló al concluir el evento que “fue muy importante la asistencia de los compañeros en importante en estas jornadas”. Destacando a la vez “el esfuerzo de las seccionales y los compañeros para poder asistir a este taller”.
TODAS LAS NOTICIAS